DERECHOS HUMANOS

Renuevan acuerdos sobre los refugiados

Temas:

La regulación constitucional del derecho de asilo y refugio; la no detención de solicitantes por ingreso o permanencia irregular, así como el acceso gratuito a servicios de salud y de educación son algunos de los compromisos que Panamá renovó en materia de protección de personas solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado, desplazados y apátridas en la región.

La renovación de estos compromisos se dio durante una reunión celebrada en Brasil el pasado mes de febrero, en la que participaron delegaciones de 36 países y territorios de América Latina y el Caribe.

La reunión concluyó con la adopción de los 100 puntos de Brasilia, un texto que servirá como contribución de la región al Pacto Mundial sobre Refugiados, que será propuesto a la Asamblea General de las Naciones Unidas este año.

Fuentes de la Cancillería manifestaron que, a través de ese despacho, Panamá participó activamente en la redacción de los compromisos, a fin de adoptarlos “de acuerdo con la legislación nacional de cada país”.

Cifras oficiales señalan que hasta febrero pasado había 2 mil 479 refugiados en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código