Renuncia candidato presidencial tico

El principal candidato opositor para la Presidencia de Costa Rica, de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014, renunció inesperadamente ayer a la carrera electoral.

Rodolfo Hernández, candidato del Partido Unidad Social Demócrata (PUSC), acusó a miembros de su partido de trabajar en su contra en el proceso electoral, y de favorecer un triunfo de Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) que está en el poder desde el año 2006.

Hernández sacudió este jueves el ambiente político costarricense, al presentar su renuncia argumentando haber sido víctima de intrigas y traiciones a lo interno de su partido, por lo que deja de lado su postulación.

Para el médico, su fugaz paso por la política le permite emitir un diagnóstico: “la democracia (costarricense) está en cuidados intensivos porque los responsables de velar por ella la ultrajaron, la debilitaron, la violaron y pretenden mantenerla así, secuestrada, para favorecer intereses personales o de grupo”.

El candidato del PUSC se había colocado en segundo lugar en las últimas encuestas, detrás del oficialista Johnny Araya, cuya ventaja en las preferencias de los electores se ha venido reduciendo con el paso de los meses.

Ahora el partido opositor deberá definir a un nuevo candidato antes del próximo 18 de octubre, fecha fijada por el Tribunal Supremo de Elecciones para la inscripción de candidatos.

Hasta ahora, el nombre más sonado para sustituir a Hernández es el aspirante a la primera vicepresidencia, Rodolfo Piza, quien perdió por amplio margen la convención interna del PUSC en mayo pasado.

Hernández aseguró que volverá a su puesto como director del Hospital Nacional de Niños, y solicitó a la prensa no buscarlo, pues no brindará más declaraciones.

Las elecciones generales en Costa Rica convocarán a más de 3 millones de votantes para definir al Presidente, Vicepresidente y a los diputados de la Asamblea Legislativa para el período 2014-2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código