Colón

Renuncia fiscal de Drogas

La fiscal Nidia Gutiérrez tenía 21 años de servicio en el Ministerio Público y se opuso a su traslado fuera de Colón.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, confirmó ayer la renuncia de Nidia Gutiérrez al cargo de fiscal delegada de Drogas de la provincia de Colón.

Belfon lamentó la decisión de la fiscal porque se trata de una funcionaria con 21 años de servicio en la institución y aclaró que su renuncia tiene que ver con situaciones personales.

“Entiendo que es una situación personal que ella ha asumido y frente a esto no tenemos ningún tipo de respuesta”, destacó la funcionaria judicial. Dijo que aún no se tiene la persona que ocupará este cargo, por lo que ha solicitado al fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, que sea una persona que cumpla con el rol de funcionario de instrucción.

Explicó que quien desempeñe ese cargo no será una persona improvisada, sino alguien que demuestre compromiso con el Ministerio Público y con las investigaciones relacionadas con drogas.

La renuncia de Gutiérrez fue presentada el martes pasado y se hará efectiva a partir de hoy jueves. Fuentes de la Procuraduría dijeron que la funcionaria de instrucción decidió renunciar a su cargo por no estar de acuerdo con su traslado fuera de la provincia de Colón, dispuesto por el despacho superior.

Gutiérrez fue designada como fiscal delegada de Drogas de Colón a principios de 2012 luego de la creación de esta oficina. En su lugar fue nombrado provisionalmente Hernán Del Cid Kennion, que se desempeñaba como personero segundo en esta provincia.

Esta es la segunda baja que ha sufrido la administración de Belfon en cuanto a fiscales se refiere. El primero en abandonar el cargo fue el fiscal auxiliar Dimas Guevara, que lo hizo a principios de este año.

Fuentes judiciales informaron que la funcionaria mantenía diferencias con el fiscal primero de Drogas Javier Caraballo. En julio pasado, miembros del Congreso General Guna denunciaron a la fiscal Gutiérrez por abuso de autoridad, por hacer operaciones en la comarca sin su consentimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código