Renuncia magistrada Geneva Aguilar

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia Geneva Aguilar de Ladrón de Guevara presentó en la tarde de ayer su renuncia al cargo.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que la magistrada presentó su renuncia, aunque aún no se había remitido su decisión a la Secretaría General de la Corte.

La decisión Geneva Aguilar se produce pocos días después de que el Segundo Tribunal de Justicia confirmara el sobreseimiento dado al expresidente Ernesto Pérez Balladares por blanqueo de capitales.

A la magistrada le correspondía el turno para constituir el tribunal, según el orden alfabético de los magistrados que componen ese tribunal, luego que sus colegas Luis Mario Carrasco y Wilfredo Sáenz se declararan impedidos.

Geneva Aguilar objetó el argumento de impedimento presentado por Sáenz y presentó un amparo ante el pleno de la Corte contra la decisión de admisión del impedimento de Sáenz, avalado por los magistrados Elvia Batista y Joaquín Ortega. Pero el tribunal habilitó al juez José Hoo Justiniani como suplente especial para constituir el tribunal que emitió el sobreseimiento a Pérez Balladares y a otras 14 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código