Renuncia presidente del CEP de Haití

Temas:

Pierre-Louis Opont. Tomada de internet Pierre-Louis Opont. Tomada de internet
Pierre-Louis Opont. Tomada de internet

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Pierre-Louis Opont, presentó su renuncia en una carta dirigida el jueves al presidente Michel Martelly, una semana después de la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas parciales.

“Eventos trágicos independientes de mi voluntad que obstaculizaron el proceso electoral no me permitieron acompañar mi misión hasta su fin, que era realizar elecciones que condujeran a la reapertura del Parlamento el 11 de enero de 2016 y la instalación el 7 de febrero de un presidente elegido”, escribió Opont.

La dimisión, que estuvo precedida por la salida de cuatro de los nueve miembros del consejo electoral, deja al ente sin posibilidades de continuar funcionando. El viernes pasado, menos de 48 horas antes de que abrieran las mesas de votación, Opont anunció la postergación indefinida de la fecha de la segunda vuelta de las presidenciales y de las legislativas parciales “por razones de seguridad”, luego de que se produjeran hechos de violencia en una docena de centros electorales.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión que llegará el domingo a Haití para ayudar a encontrar una salida a la crisis política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código