Renuncias agudizan la crisis en el PRD

Javier Martínez Acha, Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty renunciaron ayer al CEN. Juan Carlos Navarro dimitió hace dos semanas.

Temas:

Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pitty. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pitty. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Doris Zapata, Javier Martínez Acha, Leandro Ávila y Juan Felipe Pitty. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Cuatro miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) renunciaron a sus cargos dentro de la cúpula.

Se trata de Leandro Ávila, primer vicepresidente; Javier Martínez Acha, subsecretario general; Doris Zapata, tercera subsecretaria y Juan Felipe Pitty, quinto subsecretario, quienes manifestaron que su decisión se debe a las “imposiciones” que Robinson lleva a cabo a lo interno del partido.

Estas dimisiones se suman a la de Juan Carlos Navarro, quien semanas atrás presentó su renuncia al cargo de secretario general del PRD, el puesto de mayor jerarquía en el partido.

A juicio de Martínez Acha, las renuncias obedecen a que no hay “conducción en el partido, sino “imposición y corrupción”. Indicó, sin dar nombres, que hay “copartidarios que tienen comportamientos que rayan en la inmoralidad”.

“La oferta económica reemplaza el liderazgo por la chequera y acuerdos de recámara”, denunció el diputado Ávila al explicar sus salida de la directiva del PRD.

Estos miembros del CEN se encuentran recolectando firmas para convocar a un Directorio Nacional extraordinario del PRD para aprobar formalmente que todos los miembros del CEN renuncien a sus cargos.

Mientras que los que quedan en el CEN: Benicio Robinson (presidente), Rogelio Paredes (segundo vicepresidente), Maribel Coco (segunda subsecretaria) y Roberto Ábrego (cuarto subsecretario) promueven un Directorio Nacional para el 21 de septiembre próximo con el fin de reemplazar los cargos vacantes en el CEN.

Ayer, Robinson lamentó la decisión de sus copartidarios. Dijo que la renuncia no es la solución a la crisis del partido porque genera incertidumbre en las bases. Más bien hay que redoblar esfuerzos para llevar el colectivo hasta el próximo congreso nacional en el que se debe elegir el nuevo CEN, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código