Rep. Dominicana extradita a supuesto homicida múltiple

Fermín Taveras dijo que aceptó ser extraditado a Panamá para probar su inocencia y que en estos crímenes hay policías panameños implicados.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KYOFPF.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KYOFPF.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KYOFPF.jpg

El presunto asesino múltiple Fermín Taveras Ramírez fue extraditado ayer en horas de la noche a Panamá procedente de República Dominicana, y será indagado por los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera.

Se informó que Taveras será llevado a primeras horas de hoy al Instituto de Medicatura Legal y Ciencias Forenses para efectuarle una serie exámenes psicológicos y luego será indagado por el fiscal auxiliar Dimas Guevara.

Taveras, de 41 años, fue capturado el pasado viernes 18 de noviembre en el poblado de Boca Chica, en las afueras de Santo Domingo, capital de República Dominicana, lugar donde estaba oculto desde septiembre pasado, cuando fueron hallados los cinco cadáveres enterrados en tumbas clandestinas dentro una residencia alquilada por el también dominicano Alcibiades Méndez, quien está detenido y confeso.

Según la Policía de República Dominicana, Taveras, quien también utilizaba el alias de Ángel Bethancourt, se había teñido el cabello de rubio y se había operado los dedos de sus manos para borrar sus huellas dactilares.

Al momento de su captura Taveras no se opuso a su extradición; señaló que era inocente de las acusaciones en su contra y reiteró que había policías implicados en estos asesinatos, y que lo va a probar cuando enfrente a la justicia panameña.

Pero prefirió guardar silencio cuando se le preguntó acerca de su cambio físico y del intento de borrar sus huellas dactilares.

Taveras es parte de 30 delincuentes que han sido extraditados de República Dominicana desde 1997, cuando ese país reinició la extradición de criollos hacia Estados Unidos u otras naciones donde han violado sus leyes.

Extradición

El Gobierno dominicano concedió la extradición de Taveras el pasado 19 de noviembre, después de que había sido pedida desde finales de octubre de este año por Panamá.

Según la página web del Listín Diario, de República Dominicana, Taveras fue trasladado a las 4:19 p.m. de ayer desde la Policía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, para su extradición a Panamá.

El supuesto homicida múltiple seguía luciendo el pelo teñido de rubio y al momento de salir vestía un jeans, camisa roja y zapatillas. Taveras no quiso ofrecer declaraciones a la prensa mientras lo escoltaba una docena de policías.

El acusado, según el rotativo dominicano, fue introducido en una camioneta negra con los cristales ahumados y fue entregado a las 6:30 p.m. a Manuel Moreno, director de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y otros dos policías panameños lo custodiaron hasta su llegada a las 7:48 p.m. a territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código