Chiriquí

Repatriación de cubanos costará 140 mil dólares

Temas:

Al menos, 140 mil dólares tiene previsto destinar el Gobierno para repatriar a unos 76 extranjeros de origen cubano que permanecen en el albergue de Los Planes en Gualaca, provincia de Chiriquí.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que por cada una de estas personas se asignarán aproximadamente mil 850 dólares, monto que incluye el boleto aéreo, la gestión del pasaporte y un fondo adicional para que puedan generar sus propios ingresos.

El Servicio Nacional de Migración gestiona la compra de los pasajes aéreos para los caribeños.

Las autoridades calculan que en la primera quincena del mes de septiembre estarán realizando el traslado de los cubanos hacia su país.

Este grupo de extranjeros es el remanente de 131 que fueron llevados en abril pasado desde el albergue de Cáritas en Panamá hacia Chiriquí. Sin embargo, de forma paulatina, varios de ellos se retiraron para continuar con su camino hacia Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código