SALUD PÚBLICA

Reportan 13 casos de malaria: Minsa

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta una reducción en los casos de malaria, en comparación con enero de 2017.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Minsa, este año se han registrado 13 casos, mientras que durante el mismo periodo del año pasado se reportaron 21 enfermos de malaria, causada por el Plasmodium vivax. En total, 2017 concluyó con 641 casos de malaria, de los cuales 39 fueron foráneos.

El boletín, elaborado por la directora de Epidemiología, Lourdes García, y Lizbeth Cerezo, plantea que los casos registrados, por el momento, son en la comarca Guna Yala, Panamá este, la provincia de Darién y la comarca Ngäbe Buglé. Además, confirmó un caso importado procedente de América del Sur.

El documento también muestra que desde el año pasado se observa en la provincia de Darién un brote de Plasmodium vivax en las comunidades del río Tuira.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de que la malaria o paludismo la causan cuatro especies de parásitos llamados Plasmodium, los cuales son transmitidos por un vector anofeles infectado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código