Reportan nueve casos de virus hanta

El virus choclo, una subfamilia del virus hanta, ha enfermado de los pulmones y los riñones a nueve personas durante 2014.

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que siete de los afectados, incluyendo la víctima fatal, desarrollaron el síndrome pulmonar por virus hanta, mientras que los otros presentaron el síndrome renal.

Díaz además informó que la región más afectada por la enfermedad es Tonosí, en Los Santos, donde se registraron siete de los nueve casos contabilizados hasta la fecha, incluyendo el muerto.

Según el funcionario, el año pasado se registraron 38 casos de la enfermedad, de los cuales cuatro personas fallecieron.

El investigador y epidemiólogo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Blas Armién, explicó que el virus se transmite cuando se respira aire contaminado con la saliva, orine o excremento del ratón arrocero. Recordó que el primer caso de hanta se registró en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código