Reporteros Sin Fronteras repudia ataque del presidente Martinelli

A pesar de las críticas de los gremios periodísticos, el ministro Roberto Henríquez justificó los insultos hechos por Martinelli al periodista Santiago Cumbrera.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras se unió ayer al repudio contra el presidente, Ricardo Martinelli, luego de lanzar un ataque al periodista de La Prensa Santiago Cumbrera por una investigación en la que demostraba los nexos del gobernante en el negocio de las hidroeléctricas.

“Reporteros Sin Fronteras considera como un acto de intimidación, bajo acusaciones insultantes, las palabras emitidas por el mandatario Ricardo Martinelli contra el periodista Santiago Cumbrera a quien expresamos nuestro apoyo. Ya la propaganda negra afectó en un recién pasado a varios periodistas y medios de comunicación panameños. Nos parece escandaloso y peligroso que el propio Presidente de la República se meta en esos métodos de acoso que perjudican la libertad de información y el debate público y democrático. ¿El mandatario ofrecerá disculpas? Sería lo mínimo”, comentó la agrupación, que ubica a Panamá en la posición 111, de 179, en la clasificación de países con mejor libertad de prensa.

Incluso, Panamá es el séptimo peor país latinoamericano en esta lista.

El lunes, Martinelli acusó en su cuenta de Twitter a Cumbrera de “coimero y acosador sexual”.

Otro que se refirió ayer también a los ataques del Presidente fue Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, que en Telemetro justificó la agresión. “La mejor forma de conseguir inmunidad en Panamá, es hacerte periodista. Apenas un periodista dice algo, de una vez es intocable”, señaló.

“La línea del diario La Prensa es no reconocer una sola cosa buena en este gobierno; siempre enfocar el lado negativo de un tema, de ocultar cosas para desbalancear la noticia, a pesar de que la primera ley del periodismo es dar la versión de todas las partes”, añadió.

El funcionario opino así, a pesar de que este diario envió un cuestionario al presidente Martinelli, a la Secretaría de Comunicación del Estado y a los mencionados en el reportaje o a sus representantes. Incluso, un día después de ser enviado el cuestionario al mandatario, este escribió en su cuenta de Twitter: “Necesitamos más energía hidroeléctrica y el Diario La Prensa en contra de ellas. No entiendo. Alguien me puede decir porqué?” (sic).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código