ARBITRARIEDAD

Represión en Cachemira india deja al menos 4 mil arrestos

Temas:

Esta ley, muy controvertida, permite a las autoridades indias encarcelar a una persona durante un periodo de hasta dos años sin cargos en su contra y sin ser sometida a juicio. Esta ley, muy controvertida, permite a las autoridades indias encarcelar a una persona durante un periodo de hasta dos años sin cargos en su contra y sin ser sometida a juicio.
Esta ley, muy controvertida, permite a las autoridades indias encarcelar a una persona durante un periodo de hasta dos años sin cargos en su contra y sin ser sometida a juicio. AFP

Al menos 4 mil personas han sido arrestadas en la Cachemira bajo control indio desde la revocación de la autonomía de este territorio por parte de Nueva Delhi, dos semanas atrás, ante el temor de que se produzcan grandes manifestaciones, señalaron a la AFP fuentes gubernamentales.

Estas personas fueron detenidas en virtud de la ley de seguridad pública, manifestó a la AFP un magistrado, quien declaró bajo la cobertura del anonimato.

Esta ley, muy controvertida, permite a las autoridades indias encarcelar a una persona durante un periodo de hasta dos años sin cargos en su contra y sin ser sometida a juicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código