Migración

Republicanos buscan solución para los ‘dreamers’

Temas:

Donald Trump, mandatario de Estado Unidos. Donald Trump, mandatario de Estado Unidos.
Donald Trump, mandatario de Estado Unidos.

El destino de cientos de miles de migrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por una ley del expresidente Barack Obama, conocidos como dreamers, sigue siendo incierto.

La omisión de este grupo en la orden ejecutiva de Donald Trump contra la inmigración da esperanzas a sus defensores: el republicano podría haber suavizado su opinión sobre lo que en su día calificó de “amnistía ilegal”, pero otros dicen que abandonó rápidamente una promesa central de su campaña.

Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dicho que están trabajando en un plan que abordará el estatus legal de los casi 750 mil migrantes que actualmente están protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Ni el presidente ni los líderes republicanos revelaron detalles de sus conversaciones, pero ambos han indicado que los migrantes protegidos actualmente por el DACA no enfrentarán deportación inmediata. Todavía no está claro si se les permitirá continuar trabajando.

Trump dijo la semana pasada que pretende revelar una propuesta dentro de un mes. “Ellos no deberían estar muy preocupados”, dijo Trump a ABC News.

La demora de Trump y el tono de sus comentarios fueron un cambio notable de sus declaraciones de campaña, cuando prometió terminar rápidamente con el programa, al que calificó de amnistía.

Su enfoque actual parece ser una concesión a los líderes republicanos en el Congreso, quienes le han pedido una postura menos agresiva sobre un tema que ha alejado a algunos votantes latinos del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código