ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Repudian cerco oficial a medios

El presidente, Ricardo Martinelli, ordenó a sus subalternos no responder los cuestionarios enviados por ´La Prensa´. Esta medida recibió críticas.

Temas:

El bloqueo al acceso a la información pública que ha impuesto el presidente, Ricardo Martinelli, generó críticas a su gestión en la LXIX Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Colorado, Estados Unidos.

“Con sus acciones, el Gobierno de Panamá introduce esa modalidad de regímenes contrarios al acceso a la información, porque se saben incapaces de explicar lo que hacen; para ellos la transparencia en el manejo de los asuntos públicos simplemente no existe”, dijo Asdrúbal Aguiar, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la SIP.

Durante su gestión Martinelli se ha caracterizado por negar información a los medios de comunicación que él califica de oposición. Incluso, en una entrevista televisiva que concedió hace 10 días, el mandatario confesó que dio órdenes a sus subalternos de ignorar los cuestionarios enviados por el diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código