Guardia costera italiana

Rescatan a migrantes en el Mediterráneo

Las Naciones Unidas advierten que, al menos, 4 mil 700 personas murieron este año al intentar cruzar el mar para llegar a Europa.

Temas:

Dos mujeres murieron a causa de hipotermia tras haber sido rescatadas en el fin de semana. Tomado de @MSF_Sea Dos mujeres murieron a causa de hipotermia tras haber sido rescatadas en el fin de semana. Tomado de @MSF_Sea
Dos mujeres murieron a causa de hipotermia tras haber sido rescatadas en el fin de semana. Tomado de @MSF_Sea

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de Libia este fin de semana, informaron la guardia costera italiana y la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las dos mujeres estaban inconscientes y viajaban a bordo de una lancha neumática casi desinflada, que había empezado a hacer agua cuando los socorristas las encontraron.

“Por desgracia... dos mujeres murieron de hipotermia a pesar de los enormes esfuerzos del Aquarius team. Estamos desconsolados, una vez más”, escribió MSF en Twitter, en referencia al barco Aquarius, fletado por esta oenegé y otra organización caritativa, SOS Mediterranée.

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.

Entre los rescatados había numerosas familias procedentes de Alepo, la segunda ciudad de Siria y uno de los mayores frentes de la guerra entre el régimen de Bashar al Asad y los rebeldes. Los socorristas conducían a los migrantes a Italia ayer domingo. Más de 173 mil migrantes llegaron a las costas italianas en lo que va de año, un 12% más que en el conjunto de 2015.

La cifra supera el anterior récord de 170 mil migrantes registrado en 2014. En los últimos años, las malas condiciones climáticas del invierno redujeron el número de intentos de llevar a cabo el peligroso viaje entre África y Europa a través del Mediterráneo .

Según los datos aportados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), al menos 4 mil 700 personas murieron o desaparecieron este año mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo en embarcaciones que, con frecuencia, estaban abarrotadas y eran poco seguras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código