Rescatan a 900 rehenes

Temas:

Una fuerza multinacional liberó a 900 rehenes que permanecían cautivos por el grupo extremista nigeriano Boko Haram, mató a más de 100 combatientes y arrestó a otra centena la semana pasada, informó el portavoz del Gobierno de Camerún ayer.

Los rehenes de Camerún, Nigeria y Chad eran retenidos en varios campamentos y estaban siendo entrenados como atacantes suicidas, combatientes y ladrones, comentó Issa Tchiroma Bakary.

Fuerzas conjuntas de Camerún, Nigeria, Chad y Benín realizaron los operativos entre el 27 y 29 de noviembre, subrayó. Las tropas también arrestaron a 100 combatientes, incluyendo a un líder del grupo, en los bastiones de Boko Haram en la selva de Sambisa, que se extiende entre el nordeste de Nigeria y Camerún, y la región del lago Chad, según Bakary.

Las tropas nigerianas han rescatado a cientos de personas secuestradas por Boko Haram este año, pero a ninguna de las 219 niñas que fueron sustraídas de una escuela en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código