FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Revitalización

Residentes de Bella Vista, en alerta por tala de árboles

Al menos 146 árboles y palmas reales del corregimiento de Bella Vista se tienen previsto eliminar para transformar la zona.

Temas:

Los trabajos en la vía Argentina y calle Uruguay tienen un costo total de $52 millones. Los trabajos en la vía Argentina y calle Uruguay tienen un costo total de $52 millones.
Los trabajos en la vía Argentina y calle Uruguay tienen un costo total de $52 millones. Jazmín Saldaña

La tala de unos 146 árboles y palmas reales, como parte de los trabajos de revitalización que se desarrollan en el corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá, mantiene en estado de alerta a los residentes de la zona urbanística.

Lorena Milanés, vocera de los vecinos de calle Uruguay, señaló que hace varias semanas le expusieron a las autoridades de la Alcaldía de Panamá su inconformidad por la posibilidad de que se eliminaran unos 60 árboles de ese sector.

“Ellos nos dijeron que evaluarían la situación, pero hasta la fecha no hemos recibido respuestas y no sabemos qué es lo que va a pasar”, comentó.

Respecto a los planteamientos de los residentes de calle Uruguay, Ennio Arcia, jefe de la Dirección Ambiental de la Alcaldía de Panamá, precisó que ya se ha estado revisando el tema en conjunto con representantes de la Constructora Meco, que está a cargo del proyecto, y se ha disminuido la cantidad de árboles que se tiene previsto talar.

Mencionó que se realizaron estudios sobre las condiciones fitosanitarias de los árboles y se determinó que muchos de ellos están enfermos o no son adecuados para estar en esa zona, por lo que deberán desaparecer.

No obstante, el funcionario agregó que en otros sectores se solicitó a la constructora ajustar el diseño de la obra para evitar la tala.

Aseguró que todos estos aspectos serán explicados a los residentes en una reunión que sostendrán el próximo lunes 31 de julio.

Por otro lado, los vecinos de la vía Argentina también mostraron su insatisfacción por la inevitable tala de 86 palmas reales.

De hecho, un grupo de residentes denunció ayer ante la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) que se han talado varias palmeras reales que “se encontraban en buen estado y que no representaban un peligro para los moradores y transeúntes”.

Los vecinos pidieron a la SPIA servir como mediador en este conflicto, y que se coordine una reunión con las autoridades de la alcaldía.

Ricardo Domínguez, representante de este corregimiento, dijo que se trata de palmas reales que tienen más de 40 años.

Aseguró que este tipo de palmas representa un “riesgo”, y que dificulta darle mantenimiento por la altura que alcanzan. “Es una decisión difícil [tener que derribarlos], pero es lo correcto por seguridad”, expresó.

Para estos dos proyectos la Alcaldía de Panamá está invirtiendo 52 millones de dólares: 27.8 millones de dólares para calle Uruguay y 24.2 millones de dólares en vía Argentina.

Las obras de revitalización, que deben estar finalizadas a mediados del próximo año, abarcan nuevas aceras, mejoramiento al sistema de aguas residuales y pluviales, soterramiento de cables, arbolado, luminarias y mobiliario urbano, entre otras facilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código