desarrollo de rellenos

Residentes de Juan Díaz rechazan rellenos

Temas:

Los miembros del Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz exigieron ayer al Ministerio de Ambiente que suspenda la aprobación de estudios de impacto ambiental en esa zona para el desarrollo de rellenos, proyectos comerciales y residenciales.

Ricardo Mejía Miller, vocero de la organización, indicó que entregaron una nota a la ministra de Ambiente, Mirei Endara, en la que detallan las situaciones a las que se han visto expuestos los residentes del área y el daño que se ha causado por la tala de los manglares y el relleno de los humedales.

El activista hizo referencia a que el humedal bahía de Panamá fue protegido por ley durante este gobierno, para detener el impacto negativo que generan las construcciones. “Los residentes viven bajo la amenaza de que sus casas se inunden todos los años, y aun así continúan aprobando proyectos en la zona”, argumentó .

Frente a esta solicitud, las autoridades del Ministerio de Ambiente se comprometieron a revisar el estatus de los proyectos denunciados por los vecinos.

Un informe de la Alcaldía de Panamá indica que para reducir el riesgo de inundaciones en Juan Díaz se requieren $50 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código