Residentes de Paitilla protestan contra torres

Urbanistas y técnicos señalan que en Punta Paitilla no caben más edificios, ya que los sistemas de alcantarillado y eléctrico son obsoletos.

Temas:

LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Moradores de Punta Paitilla, en el corregimiento de San Francisco, protestaron ayer por la construcción de dos nuevos edificios en ese sector.

Darío Vásquez, uno de los residentes de la zona, indicó que desde hace 40 años no se hace nada por acondicionar y arreglar los sistemas de alcantarillado y eléctrico, y con las nuevas edificaciones habrán más problemas.

Manifestó que se debe edificar con orden y cumpliendo normas urbanísticas, y por ello piden a las autoridades que intervengan en este tema. “Hemos solicitado que suspendan las obras, pero no recibimos respuesta”, agregó.

Por su parte Rodrigo Mejía Andrión, urbanista y también residente de Paitilla, explicó que se están haciendo cambios de zonificación en el área sin consultar con la población.

Expresó que el manejo de agua residuales en esa comunidad debe mejorarse, antes de dar más permisos de construcción.

De hecho, estas personas denuncian que constantemente hay inundaciones en sus viviendas y en las avenidas, principalmente de aguas residuales.

El director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Juan Manuel Vásquez, advirtió que hay una orden de la gobernación que impide seguir la edificación de las torres y por ello no dará permisos para ambos proyectos hasta que se resuelva esa situación.

“Ellos no pueden construir en el área. Ahora mismo evaluamos esta situación”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código