Residentes de La Boca denuncian a la Universidad Marítima Internacional de Panamá

LA PRENSA/Gabriel Rodríquez. LA PRENSA/Gabriel Rodríquez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríquez.

Los residentes de La Boca, en Ancón, denuncian que los alumnos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) utilizan sus estacionamientos y que la casa de estudios superiores viola la norma de zonificación residencial.

Loraine Foster, moradora del área, afirmó que por años han solicitado a las autoridades universitarias que respeten la propiedad privada, pero, a pesar de los acercamientos, esto no se cumple.

Agregó que la UMIP utiliza 10 viviendas en medio de las residencias, lo que viola la normativa que el suelo es para viviendas de uso residencial-familiar.

Ante estos señalamientos, el rector encargado de la UMIP, Juan Carlos Ayú Prado, explicó que las viviendas en uso albergan instalaciones administrativas, facultades y clínicas, las cuales han beneficiado con la atención a algunos residentes.

Sobre el tema de los aparcamientos reconoce su responsabilidad, pero considera que no todos los problemas son los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código