CONTROVERSIA

Residentes y comerciantes de Limajo, a la espera de una decisión final favorable

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas señala que los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial. Pastor Morales-MD El Ministerio de Obras Públicas señala que los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial. Pastor Morales-MD
El Ministerio de Obras Públicas señala que los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial. Pastor Morales-MD

Un poco más de tranquilidad se percibía ayer entre los residentes y comerciantes de los P.H. Madison Tower, Comerciales Limajo y Operadora Universal, en la comunidad de Limajo, distrito de San Miguelito.

Sobre estos tres inmuebles hay una orden de demolición emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por estar sobre servidumbre pluvial; sin embargo, tal mandato fue suspendido después de que la Corte Suprema de Justicia acogiera un amparo de garantías constitucionales presentado por los afectados.

Manuel Núñez, copropietario de Comerciales Limajo, subrayó que continuarán “vigilantes” ante la decisión final de la Corte, ya que consideran que es la única instancia que ha aceptado sus reclamos.

“Se trata de una primera batalla ganada al lograr que se suspendiera de forma parcial la orden de demolición. Ahora, los magistrados deben analizar bien este caso, porque hay otras maneras de resolverlo”, acotó.

Mientras, Alice De Freitas, residente en Madison Tower, expresó que mientras la resolución está suspendida, se debe buscar una solución a la tubería pluvial que pasa por debajo de los edificios y que presenta daños en uno de sus tramos, ya que eso con frecuencia genera inundaciones tanto en el sótano de los inmuebles como en los estacionamientos.

De Freitas forma parte de las 65 familias que residen en Madison Tower y que han manifestado su rechazo a la decisión del MOP.

Los afectados se reunieron ayer con el ingeniero municipal de San Miguelito, Ricardo Sánchez, quien argumentó que solicitará una reunión con las autoridades de Obras Públicas, con el objetivo de evaluar una posible solución al problema, que viene de años.

Sánchez coincidió con el planteamiento de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, en cuanto a que en este caso la solución más práctica es reparar la tubería pluvial antes que demoler los inmuebles.

Al respecto, el MOP reiteró ayer en un comunicado que tomó esa decisión como resultado de una investigación por problemas de inundación en los P.H., en la que descubrió una “ilegalidad” de invasión de servidumbre, que amenaza la seguridad y salud de los residentes y propietarios.

No obstante, comunicó que recibió una orden de suspensión de la Corte, por lo que la resolución de demolición se encuentra suspendida hasta que se resuelva la acción de amparo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código