Residentes se manifiestan contra desarrollo en Amador

El nuevo plan para esa zona de la ciudad propone casas y edificios de apartamentos. Vecinos y usuarios cuestionan la falta de consulta.

La Federación de Comunidades de Áreas Revertidas llevó a cabo ayer un volanteo para concienciar a usuarios de la calzada de Amador sobre lo negativo que representa un pretendido desarrollo inmobiliario en esa zona.

“Amador es mío, no del Presidente [Ricardo Martinelli] y sus amigos. Exigimos consulta”, se leía en la pancarta que portaban los integrantes de la federación.

Alida Torres, presidenta de la organización, explicó que se oponen al proyecto porque vendría a privatizar un área pública.

Manifestó que Amador es un lugar donde propios y extraños pueden disfrutar de un paisaje único con acceso al mar. “Amador todavía nos pertenece”, sentenció la activista.

Por otro lado, se quejó del poco interés que muestra la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) en aclarar a los miembros de la federación los detalles de ese desarrollo.

La organización también solicitó al administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, una explicación sobre lo que se pretende desarrollar en Amador.

Según los residentes, un proyecto inmobiliario en el área viola la Ley 21 de 1997, por medio del cual se aprobó el Plan Regional para el Desarrollo de la Región Interoceánica y el Plan General del Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal.

En la actualidad ya existe una solicitud de la UABR en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para modificar la zonificación del área en Amador.

Al respecto, Fernando Díaz Jaramillo, miembro de Alianza pro Ciudad, calificó de “inaceptable” el desarrollo inmobiliario que pretenden en el área.

Díaz Jaramillo indicó que la vocación de la calzada de Amador, desde que se creó, es para uso de carácter turístico y público.

Igualmente dijo que el estudio que contrató la UABR contradice abiertamente el plan general de uso de suelo y el plan general de conservación de las áreas revertidas.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Gerónimo Espitia, aseguró que detrás de este desarrollo solo existe la intención de validar la construcción de un nuevo centro de convenciones y beneficiar a un poderoso grupo económico.

Espitia, al igual que Díaz Jaramillo, indicó que dicho proyecto viola los fines para los que fue creado Amador, es decir, convertirse en un área de turismo urbano de marca internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código