CONTROVERSIA

Residentes solicitan parar construcción de colegio en Clayton

Temas:

La manifestación afectó el tráfico. La manifestación afectó el tráfico.
La manifestación afectó el tráfico. Gabriel Rodríguez

Residentes de Clayton, en el corregimiento de Ancón, llevaron a cabo una protesta ayer para solicitar al Consejo Municipal de Panamá que haga cumplir la resolución aprobada el martes, que ordenó la suspensión de obras en los proyectos Clayton Lux y King’s College.

Según los manifestantes, después de dos días de haber sido ordenada la suspensión de los trabajos para la construcción del King’s College, “las máquinas y los trabajadores no han salido del proyecto y todos los días están trabajando”.

Al respecto, el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, informó que recibieron el miércoles la resolución del Consejo Municipal que ordena la suspensión del proyecto Clayton Lux por un periodo de un mes, y de inmediato notificaron a la constructora para que detuviera la obra.

Siguen los trabajos en el área. Expandir Imagen
Siguen los trabajos en el área. Gabriel Rodríguez

En cuanto al King’s College, detalló que no han recibido ninguna resolución que ordene la suspensión de dicha construcción por el momento.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, confirmó que hicieron dos resoluciones de suspensión y una ya se mandó a la Dirección de Obras y Construcciones, que corresponde a Clayton Lux, mientras que la otra espera las firmas correspondientes.

“Se está trabajando lo más rápido que se puede. Tampoco es que yo voy a parar todo [la obra] por el apuro que ellos [los residentes] tienen. Nosotros le enviaremos la resolución [a Obras y Construcciones] una vez tenga todas las firmas”, dijo el también edil de San Francisco.

Por su parte, el King’s College informó en un comunicado que, ante la suspensión temporal de las obras de la nueva sede de colegio, manifiestan su disposición a las autoridades locales con miras a mantener la comunicación sobre los procesos realizados para la construcción del nuevo edificio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código