declaración POR panamá

Respaldan diarios ‘La Estrella’ y ‘El Siglo’

Expresidentes de la República, dirigentes políticos y líderes de la sociedad civil firmaron la llamada ‘Declaración por Panamá’ en apoyo a los medios.

Temas:

Las operaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella se han visto condicionadas desde el 5 de mayo de 2016. Las operaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella se han visto condicionadas desde el 5 de mayo de 2016.
Las operaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella se han visto condicionadas desde el 5 de mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

Un llamado al Gobierno de Estados Unidos (EU) “a tomar en cuenta y ponderar las graves consecuencias que el cierre de los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá” tendría para Panamá y la región en cuanto a las libertades de prensa, de expresión y opinión hizo un grupo de 47 panameños de diversos sectores, entre los que figuran expresidentes de la República, dirigentes políticos y de la sociedad civil organizada.

El documento titulado ‘Declaración por Panamá’ y que lleva la firma, entre otros, de los expresidentes Martín Torrijos, Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares, Nicolás Ardito Barletta, señala que pocas batallas son más gratificantes que la lucha por la libertad de expresión. “En este tema, Estados Unidos y Panamá no deben estar en bandos contrarios”.

Según la declaración, abierta a la firma de todo el que se identifique con este propósito, con la subsistencia de estos medios, EU no pierde nada y, en cambio, Panamá pierde mucho con su desaparición.

Las operaciones del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) se han visto condicionadas desde que el 5 de mayo de 2016, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Abdul Waked y sus empresas en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y narcotráfico.

EU prohíbe a sus ciudadanos y empresas hacer negocios con las entidades listadas. EU le dio una licencia a GESE para salvar este escollo, que venció la semana pasada y no fue renovada.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código