Respaldan al jefe de la Cicig en Guatemala

Temas:

Sectores académicos y religiosos de Guatemala respaldaron ayer al colombiano Iván Velásquez, jefe de una comisión avalada por la ONU para combatir la impunidad (Cicig) y cuyas investigaciones dieron pie a la renuncia en 2015 del ahora encarcelado expresidente Otto Pérez.

El comunicado del denominado Grupo de los Cuatro (G-4), integrado por la Iglesia católica, la Alianza Evangélica de Guatemala, la Procuraduría de Derechos Humanos y la estatal Universidad de San Carlos, explica que el espaldarazo a Velásquez se debe a una campaña “de desprestigio y difamación que estructuras corruptas y criminales han arreciado en su contra durante las últimas semanas, utilizando las redes sociales y las inescrupulosas técnicas de desinformación”.

Velásquez fue criticado por sectores conservadores, por anónimos y por el propio Pérez, quienes lo acusan de haberse excedido en sus funciones y de injerencia en los asuntos del país al proponer reformas para el sistema judicial. “El G-4 respalda firmemente al comisionado de la Cicig, Iván Velásquez”, y valora su dedicación en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala”, indica la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código