Respaldan al jefe de la Cicig en Guatemala

Temas:

Sectores académicos y religiosos de Guatemala respaldaron ayer al colombiano Iván Velásquez, jefe de una comisión avalada por la ONU para combatir la impunidad (Cicig) y cuyas investigaciones dieron pie a la renuncia en 2015 del ahora encarcelado expresidente Otto Pérez.

El comunicado del denominado Grupo de los Cuatro (G-4), integrado por la Iglesia católica, la Alianza Evangélica de Guatemala, la Procuraduría de Derechos Humanos y la estatal Universidad de San Carlos, explica que el espaldarazo a Velásquez se debe a una campaña “de desprestigio y difamación que estructuras corruptas y criminales han arreciado en su contra durante las últimas semanas, utilizando las redes sociales y las inescrupulosas técnicas de desinformación”.

Velásquez fue criticado por sectores conservadores, por anónimos y por el propio Pérez, quienes lo acusan de haberse excedido en sus funciones y de injerencia en los asuntos del país al proponer reformas para el sistema judicial. “El G-4 respalda firmemente al comisionado de la Cicig, Iván Velásquez”, y valora su dedicación en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala”, indica la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código