GOBIERNO

Respeto y tolerancia pide Martín Vizcarra a la oposición

Temas:

El primer discurso del nuevo presidente de Perú apeló a la conciliación. Después de haber asumido el cargo ayer viernes, Martín Vizcarra propuso una tregua a la mayoritaria oposición para luchar “contra la corrupción” que acosó a su predecesor Pedro Pablo Kuczynski y acabó con su gestión en apenas 20 meses.

Vizcarra le dijo al parlamento dominado por opositores que la relación debe ser “con respeto, tolerancia y el amor a la patria” y añadió mirando a la tribuna donde estaban ubicadas las sillas de los legisladores, que es “fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro”.  

En un discurso de 15 minutos, el ingeniero civil de 55 años también anunció que en los próximos días renovará de forma total el Gabinete ministerial del pasado gobierno, debilitado por las acusaciones contra Kuczynski y sus nexos con la firma brasileña Odebrecht.

También reconoció que Perú se encontraba en “zozobra e inestabilidad”, por lo que había llegado el momento de “decir basta”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código