Responsabilizan a empresa por casos de interrupciones

El informe de falta de fluido eléctrico incluye los primeros cuatro meses del año en el área de concesión de ENSA, que atiende a 443 mil clientes.

Temas:

Causa de los apagones. Causa de los apagones.
Causa de los apagones. LA PRENSA

Mil 112 interrupciones del fluido eléctrico entre enero y abril pasado provocaron pérdidas de horas productivas y cientos de daños en equipos de clientes de Elektra Noreste, S.A. (ENSA), que fueron evaluados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

En un primer informe de interrupciones, por causales de fuerza mayor y casos fortuitos, la ASEP determinó responsabilidad de la empresa en 514 casos, pero luego reconsideró 130. Los restantes 384 son responsabilidad de la empresa.

ENSA, que atiende a 443 mil clientes, alegó varios factores para considerarlos como interrupciones fortuitas. En los casos considerados como responsabilidad de la empresa, la ASEP determinó que no se demostraron las pruebas. Si se sanciona a la empresa, el monto se debe distribuir entre los clientes afectados.

 

VEA: Clientes, en el centro de las interrupciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código