Restauración de la Catedral Metropolitana será en 2012

Entre enero y febrero próximo comenzarán los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana, según la directora de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud.

La funcionaria expresó que la Comisión Nacional de Arquitectura y Monumentos Históricos aprobó a final de noviembre los planos de las modificaciones que se van a realizar en la antigua estructura religiosa.

“Sería una restauración completa de la iglesia, así como de otras estructuras que están cerca a la Catedral”, dijo, sin especificar. Añadió que la restauración se dará por etapas y que podría concluir en 2013.

El monto estimado (indicado por autoridades del Instituto Nacional de Cultura) es de $10 millones. Falta el acto de licitación para conocer qué empresa ejecutará la obra.

Este año culminó la segunda y última etapa de los estudios para este trabajo de restauración, por un monto de $560 mil. Desde febrero de 2010, la diócesis de Panamá presentó solicitud formal para rescatar partes deterioradas de la iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código