CONTAMINACIÓN DEL RÍO LA VILLA

Resurge crisis del agua en Azuero

No pueden consumir el líquido los habitantes de 14 corregimientos azuerenses, porque otra vez se halló atrazina en el afluente.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, decretó ayer la prohibición de consumir agua a los habitantes de 14 corregimientos de Herrera y Los Santos.

La medida es indefinida y se tomó luego de que el Gobierno detectara un nivel alto del herbicida atrazina en el río La Villa.

“Aunque se trata de un producto de baja toxicidad, los niveles detectados hoy [ayer] están por encima de los límites aceptados por Panamá”, explicó.

El pasado mes de julio se registró el primer reporte de contaminación con atrazina en la zona.

Aunque Terrientes aclaró que por ahora no se ha determinado la responsabilidad en este caso de contaminación, este diario pidió una versión a la empresa Campos de Pesé, señalada en la primera crisis.

Su representante legal, Rafael González, dijo: “Cuando el pasado 30 de junio se dieron hechos similares en la zona... dejamos de aplicar atrazina y cualquier otro tipo de agroquímico en todas nuestras fincas colindantes con el río La Villa”. La planta de Campos de Pesé no está en operaciones.

Es la segunda vez en menos de 80 días que se suspende el consumo de agua en la región de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código