Retendrán el pago por no declarar bienes

La Contraloría General de la República retendrá los salarios a los funcionarios incluidos en el artículo 304 de la Constitución que no presenten sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales.

Así lo informó ayer la secretaria administrativa de la Corte Suprema de Justicia, Vielsa Ríos, en una nota en la que solicitó a los magistrados, jueces y demás funcionarios incluidos en el artículo 304 de la Carta Política que hagan sus declaraciones.

La nota de Ríos, con fecha del pasado 6 de enero y publicada ayer en la web del Órgano Judicial, fue dirigida a los magistrados y jueces, con copia al presidente de la entidad, Alejandro Moncada Luna.

Según la norma, en un término de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y 10 días hábiles después de haberse separado del cargo, los funcionarios deben presentar su declaración jurada del estado patrimonial mediante una escritura pública.

Los nuevos magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega, al igual que los exmagistrados Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, son los funcionarios del Órgano Judicial que deben cumplir con la declaración de bienes patrimoniales.

El artículo 304 de la Constitución incluye al Presidente y Vicepresidente de la República, magistrados de la Corte Suprema, de tribunales ordinarios y especiales; jueces y procuradores, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código