Retienen a seis funcionarios en Cerro Puerco

Los originarios se expresaron molestos, porque el MOP incumplió la promesa presidencial de construirles con asfalto la vía El Salado-Lajero, en Cerro Puerco.

Temas:

No se cumplió la promesa. No se cumplió la promesa.
No se cumplió la promesa. Sandra Rivera

Por más de 24 horas, un grupo de indígenas retuvo a seis funcionarios, incluyendo al director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo, a la diputada Cresencia Prado, a la gobernadora de Chiriquí Omaira Silvera y a otras autoridades comarcales, por el incumplimiento de la promesa hecha el pasado abril por el presidente Juan Carlos Varela de construirles la vía a El Salado-Lajero, en Cerro Puerco.

Los originarios se quejaban de que el mandatario aseguró que volvería a Cerro Puerco a inaugurar la vía el pasado 30 de noviembre, lo que no se cumplió, por lo que ayer cerraron la vía.

La privación de libertad concluyó cuando apareció el titular del MOP, Ramón Arosemena, a las 2:45 p.m., aunque la noche del lunes habían sido liberadas la gobernadora Silvera y la diputada Prado.

Al respecto, el director Castillo explicó que desde el pasado abril se ha estado trabajando a lo largo de los 17.5 kilómetros, desde donde inicia la vía Panamericana en Lajero hasta Cerro Puerco.

No obstante, dijo que los indígenas rechazaron la propuesta de la firma Meco, S.A., de hacerse responsable de concluir la citada carretera con carpeta asfáltica.

El representante de Cerro Puerco, Ovidio Jiménez, afirmó después que no hubo retención de los funcionarios, pero fue desmentido por uno de los afectados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código