Retiran escoltas a exfuncionarios

Poco antes de salir del poder, el expresidente Ricardo Martinelli emitió un decreto que daba seguridad al exministro y exviceministro de seguridad.
La decisión se adoptó por la gran cantidad de recursos económicos que implicaba. LA PRENSA/Archivo. La decisión se adoptó por la gran cantidad de recursos económicos que implicaba. LA PRENSA/Archivo.
La decisión se adoptó por la gran cantidad de recursos económicos que implicaba. LA PRENSA/Archivo.

El Órgano Ejecutivo dejó sin efecto el Decreto Ejecutivo No. 198 de 8 de abril de 2014, por el cual se dotaba de escolta y seguridad personal a ciertos funcionarios que se hayan desempeñado en algunas instituciones de seguridad del Estado.

A través del Decreto No. 680 del pasado 29 de octubre, publicado en la Gaceta Oficial de ayer y que lleva las firmas del presidente Juan Carlos Varela y del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se dejó sin efecto dicha norma, que obligaba la asignación de personal de escolta a exfuncionarios del pasado gobierno que se desempeñaban en estamentos de seguridad del Estado.

El argumento, utilizado por el Ejecutivo para derogar esta medida, se fundamenta en el hecho de que dicha norma supone destinar recursos humanos y presupuestarios cuantiosos que se requieren en las tareas ordinarias que ejecuta el Ministerio de Seguridad.

Poco antes de su salida del poder, el expresidente Ricardo Martinelli, a través del Decreto Ejecutivo No. 198 de 8 de abril de 2014, otorgó servicios de escoltas y seguridad al exministro de Seguridad José Raúl Mulino, al exviceministro Manuel Moreno y al exdirector de la Policía, Julio Moltó.

Esta norma también se hacía extensiva a los exdirectores de la Policía, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

Además, días antes de abandonar el poder, Martinelli extendió el servicio de escoltas a su familia, medida que fue derogada por la Asamblea Nacional en agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código