FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Delitos contra la Administración pública

Retiran fuero a González

El TE advierte al Ministerio Público que investigó a Pedro Miguel González sin levantarle el fuero electoral.

El Tribunal Electoral (TE) ordenó el levantamiento del fuero electoral penal al primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

La petición la hizo la Fiscalía Segunda Anticorrupción que investiga a González por el supuesto delito contra la administración pública.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de junio de 2011, con el informe 001-11 de 20 de mayo de 2011, presentado por la directora de la Unidad de Análisis Financiero, Enma Reyes.

El exdiputado es investigado porque recibía transferencias bancarias de la empresa Proyectos del Norte, en su cuenta del banco HSBC 054-013719-001S, supuestamente sin justificación alguna.

El boletín del TE explica que la junta directiva de la empresa, entre el 13 de febrero al 15 de septiembre de 2009, estaba integrada por familiares y empleados de González.

También se detalla que a esta empresa se le adjudicaron contratos directos por aproximadamente 5 millones de dólares, durante el período comprendido entre el 4 de julio de 2008 y el 8 de octubre de 2010.

El TE también solicita la nulidad del proceso de González desde el 20 de junio de 2011, porque fue investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción sin solicitar el previo levantamiento del fuero electoral.

“Se denota que hubo desconocimiento absoluto de la vigencia del fuero penal electoral”, destaca el TE.

Según el TE, el exdiputado tuvo fuero penal electoral del 31 agosto de 2010 hasta el 13 de noviembre de 2011, cuando debía vencer. Pero se extendió con la elección del representante de corregimiento de El Bebedero, el pasado 4 de diciembre de 2011.

Según González, entre sus pruebas hay un contrato de equipo pesado notariado. “Soy propietario de equipo pesado y le brindaba servicio a esta empresa, y con esto se justifican los cheques que giraban a mi nombre”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código