´código ELECTORAL´

Retiran propaganda ilegal

Políticos colocaron anuncios en el Conjunto Monumental Panamá Viejo y el Casco Antiguo, en abierta violación a la legislación electoral.

El Tribunal Electoral (TE) retiró ayer la propaganda política en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, que habían colocado candidatos a diputados del oficialista partido Cambio Democrático por el circuito 8-7, Enrique Ho y Jair Martínez.

El primero es administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el segundo es representante de Santa Ana.

Ambos políticos están incumpliendo con el artículo 203 del Código Electoral, que prohíbe la colocación de propaganda política en monumentos y sitios de interés histórico y cultural, monumentos públicos, escuelas, hospitales, iglesias, estructuras públicas adyacentes y en lugares que obstruyan la visibilidad mínima o pongan en peligro la seguridad vehicular o de las personas.

Igualmente, los funcionarios de la dirección provincial de organización electoral de Panamá centro del TE removieron propaganda del sitio histórico de Panamá Viejo. En total fueron 30 los anuncios que retiró esa entidad ayer en la inspección.

Las vallas políticas estaban ubicadas a lo largo de la vía Cincuentenario, la cual está dentro de los límites del sitio de Panamá Viejo y en varios lugares del Casco Antiguo, ambos lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En una nota, el TE informó que va a notificar a las personas responsables de estas vallas. El artículo 412 del Código Electoral establece sanciones que van de $50 a $1000 por esta acción.

Se intentó contactar a los políticos involucrados, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código