conflicto armado

Retoman diálogo de paz con el ELN en Quito

Temas:

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiniciaron ayer en Quito los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en el que esperan concretar una reducción de la violencia. Ambas delegaciones se reunieron con el saliente presidente ecuatoriano Rafael Correa, anfitrión de los diálogos.

“Ojalá podamos pactar un cese bilateral que acompañe estas conversaciones desde el inicio, no al final”, dijo alias Pablo Beltrán, el jefe del equipo de paz del ELN, al ingresar al Palacio de Carondelet.

La delegación gubernamental, por su parte, destacó su anhelo de “persistir” en la concreción de la paz: “Llegamos a este segundo ciclo con el ánimo y la decisión de lograr acuerdos concretos de desescalamiento (de la violencia) y de protección de la población civil”. Para J uan Camilo Restrepo, jefe negociador de Santos, el alto al fuego bilateral debe estar precedido de pactos humanitarios con el ELN.

Más allá de las conversaciones, el Gobierno colombiano lleva adelante una ofensiva militar contra el ELN , que a su vez persiste en atentados a infraestructura y no ha renunciado aún al secuestro, pese a los reiterados pedidos del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código