Retomarán reformas a la Lotería Nacional

La Asamblea Nacional volverá a discutir el proyecto de ley que reforma, adiciona y deroga artículos del Decreto de Gabinete 224 de 1969, sobre el régimen orgánico de la Lotería Nacional de Beneficencia.

El análisis del proyecto, que establece ajustes en las ganancias y sanciones a los vendedores de billetes, y la posibilidad de que la Lotería explote otros juegos de azar, se detuvo en mayo pasado por diferencias de criterio entre los diputados acerca del contenido de la ley.

Para evitar inconvenientes, la junta directiva actual de la Asamblea Nacional designará una comisión que busque el consenso general necesario, para retomar la discusión de la propuesta en su segundo debate.

El documento fija penas de hasta un año de cárcel, y sanciones hasta por un millón de dólares, para las personas que se dedican al negocio de las “casas grandes” y la explotación de otros tipos de lotería, como la Loto. También autoriza un ajuste en las ganancias hasta del 12.5% para los billeteros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código