extradición del exdictador

Retorno de Noriega, cerca

Mañana llega a París la delegación panameña que se encargará del retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega.

El embajador de Panamá en Francia, Henry Faarup, confirmó que mañana llegará a París la delegación encargada del retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, luego de que Francia notificara a las autoridades locales de su formal entrega.

De acuerdo con el embajador Faarup, Noriega estará a disposición de la delegación panameña entre el 6 y el 13 de diciembre.

Por su parte, el cónsul de Panamá en París, Aristides Gómez, dijo que una vez se dio la notificación de Francia, se trabaja aceleradamente para cumplir con la extradición de Noriega a Panamá.

En declaraciones dadas durante los preparativos del retorno de Noriega, el canciller Roberto Henríquez informó que la comisión la integrarán seis personas, entre funcionarios de la Cancillería, del Sistema Penitenciario Nacional , de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y un médico, dadas las condiciones de salud de Noriega.

Entre boletos de viaje, estadía y viáticos, el retorno de Noriega tendría un costo entre 10 mil y 15 mil dólares, según indicó el funcionario.

Henríquez informó que no hay ningún impedimento para que algún familiar de Noriega forme parte del grupo en el viaje, pero que los costos correrían por cuenta de ese pariente.

Henríquez reiteró que una vez Noriega pise suelo panameño será puesto a órdenes de las autoridades judiciales para su reclusión en una celda especial que se le construyó en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

A Noriega le esperan penas que suman más de 60 años de cárcel, por homicidios y otros delitos.

El exdictador se encuentra encarcelado desde 2010 en París, al ser condenado por blanqueo de dinero.

Desde 1990, luego de ser capturado por las fuerzas militares estadounidenses que invadieron Panamá, Noriega estuvo encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico, hasta 2010, cuando fue enviado a Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código