Retrasan licitación para nueva facultad

La nueva Facultad de Medicina de la UP estará ubicada en un terreno de 5.5 hectáreas en el sector de Ancón, al lado de la Ciudad de la Salud.

Temas:

Estudiantes de medicina. Estudiantes de medicina.
Estudiantes de medicina. Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) pospuso por tercera ocasión el proceso para la recepción de propuestas, como parte de la licitación para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).

El pasado 13 de abril, el Minsa subió al portal de Panamá Compra la segunda adenda a este documento, en el que se estipula que la fecha para conocer la propuesta sería el próximo jueves 8 de junio en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Cuando se subió la licitación al sistema digital estatal de compras, en diciembre de 2016, se indicó que la fecha para recibir las ofertas sería el 7 de marzo, sin embargo, dos meses después se colocó una primera adenda en la que se fijaba una segunda fecha, el 9 de mayo.

En su momento, Ivette Olmos, jefa de la Dirección de Infraestructura del Minsa, informó que el cambio permitirá contar con una mayor participación y daría a las compañías la oportunidad de elaborar una mejor propuesta.

Respecto al nuevo cambio de fecha, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la UP, dijo desconocer la información y que se comunicaría con las autoridades del Minsa para que lo pusieran al tanto de esta situación.

La nueva estructura será edificada en un terreno de 5.5 hectáreas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, al lado de la Ciudad de la Salud, y su costo será de $70 millones, de los cuales $50 millones serán para la construcción y los otros $20 millones para el equipamiento.

Contará con dos auditorios, cafetería, biblioteca virtual, salón de profesores, salones de fisiología, microbiología, bioquímica, farmacología, medicina preventiva, social y familiar.

Las actuales instalaciones de la Facultad de Medicina datan de 1951 y evidencian carencias en sus estructuras para atender a los alumnos.

Tanto las autoridades gubernamentales como las de la UP han señalado que las nuevas instalaciones son de suma importancia, y han establecido el primer semestre del año 2019 como la fecha tope para la culminación de la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código