Retraso en estudio sobre programa del Mides

El estudio que medirá la efectividad de la Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo social (Mides) registra un atraso de más de seis meses.

El director del programa, Jorge Torregroza, expresó que la demora se debe a que la empresa Synergia, S.A., responsable del estudio, enfrentó problemas logísticos para iniciar las pruebas de campo.

Adicionalmente, dijo, tardó el desembolso de $2.5 millones del Ministerio de Economía y Finanzas para esta investigación.

No obstante, Torregroza afirmó que en febrero debe empezar este análisis y los resultados se podrían conocer a finales de 2013.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, sugirió que este programa tenga un mecanismo de denuncias que permitan ser investigadas.

La Red de Oportunidades benefició en 2012 a 75 mil 500 personas, de las cuales 500 fueron excluidas al detectarse que eran asalariadas o que habían emigrado a la capital en busca de un trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código