nuevas instalaciones

Reubicarán a buhoneros de Calidonia y el Terraplén

Temas:

El alcalde Blandón ha anunciado que para el área de El Terraplén se tiene contemplada su peatonalización. El alcalde Blandón ha anunciado que para el área de El Terraplén se tiene contemplada su peatonalización.
El alcalde Blandón ha anunciado que para el área de El Terraplén se tiene contemplada su peatonalización. LA PRENSA/Ana Rentería

El Municipio de Panamá tiene previsto trasladar unos 180 buhoneros del área de Calidonia y el Terraplén hacia unas nuevas instalaciones a partir de marzo próximo.

Los pequeños comerciantes serán ubicados en un terreno de 3 mil 647 metros cuadrados, ubicado entre la plaza 5 de Mayo y la avenida Central, justo detrás de las instalaciones de la Caja de Ahorros de ese sector.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, manifestó que ya se ha adelantado la colocación de los quioscos; sin embargo, aún hace falta definir algunas adecuaciones para la comodidad de los comerciantes y de los futuros visitantes.

La Alcaldía destinó un monto de 2.7 millones de dólares, lo que permitirá arrendar el espacio por un periodo de cinco años.

Víctor Gómez, uno de los beneficiarios del proyecto, señaló que están de acuerdo con la iniciativa, porque garantizará la seguridad de los comerciantes, facilitará el paso peatonal y ayudará con el orden y aseo en la ciudad.

Los comerciantes ocuparán el espacio de manera gratuita por 6 meses y después pagarán un arrendamiento de 15 centavos por metro cuadrado por día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código