Reubicarán a familias que viven cerca a vertedero

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó el traslado de seis familias que residen en terrenos aledaños al vertedero de Panamá Oeste, en Playa Chiquita, distrito de La Chorrera, que estarían utilizando agua probablemente contaminada con lixiviados.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa, indicó que hay niños con problemas dérmicos por el uso de un pequeño lago cercano al basurero, que se forma con aguas de una quebrada que nace del vertedero.

Por parte del Minsa se procederá a realizar análisis químicos para determinar el grado de contaminación del agua, dijo Chang.

A su vez, el alcalde del distrito, Tomás Velásquez, expresó que dentro de Playa Chiquita hay terrenos disponibles para reubicarlas, pero aclaró que las tierras que ocupan 500 familias precaristas pertenecen a la Nación y que se intenta su traspaso al municipio.

Existe un proyecto para dotar de agua a esta comunidad, que será financiado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible. Playa Chiquita se surte de carros cisterna que envía el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código