PArtido panameñista

Reunión casual en Pedasí

Mireya Moscoso admitió que hablaron de temas políticos, pero Alberto Vallarino dijo que estos no formaron parte del ´orden del día´.

Temas:

El 30 de septiembre pasado, apenas un día después de las primarias del panameñismo, el vicepresidente de este colectivo, Alberto Vallarino, y la exmandataria de la República Mireya Moscoso sostuvieron una reunión privada en el restaurante del hotel Villa Marina, en playa Venao, Pedasí.

Vallarino, que no participó en el torneo interno de su partido, afirmó que en la reunión no se conversó de política. Moscoso, por otro lado, confesó lo contrario, aunque prefirió no revelar los temas.

“Estamos en unos proyectos con unos inversionistas, tratando de arreglar el pueblo de Pedasí en ciertas cosas”, afirmó Moscoso.

De acuerdo con Vallarino, ambos coincidieron “en una reunión con más de 30 personas vinculadas a desarrollos turísticos y hoteleros en el área de Pedasí. Fue la segunda reunión plenaria de este tipo en los últimos dos meses”, dijo.

En 1999, Vallarino fue postulado a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano luego de perder en las primarias panameñistas ante Moscoso. En 2007 volvió al partido de la mano de Juan Carlos Varela, actual candidato presidencial.

Este medio consultó a algunos directivos y diputados del panameñismo, que dijeron desconocer acerca de esa cita.

Para el panameñista Jorge Gamboa Arosemena el encuentro debió ser abierto entre sus copartidarios para evitar suspicacias.

“La reunión no ha generado ninguna acción de acercamiento, lo que nos pone a especular que son acciones para cercenar y entorpecer la candidatura de Varela”, dijo.

La ausencia de Vallarino en las primarias fue criticada por varios sectores del partido. El exministro de Economía y Finanzas es uno de los pocos panameñistas que está en el Gobierno; es miembro de la junta directiva del Canal y del Fondo de Ahorro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código