RED DE CORRUPCIÓN

Revisan cuentas a acusados

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a 37 personas por posibles actos ilícitos en el Órgano Judicial.

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción giró oficios a todos los bancos de la localidad, a los que les solicitó información financiera de los exfuncionarios del Órgano Judicial supuestamente ligados a una red de corrupción que recibía dinero a cambio de beneficiar a imputados.

Fuentes del Ministerio Público precisaron que el fiscal Aurelio Velásquez envió los oficios la semana pasada y pidió, entre otros datos, los movimientos de las cuentas de los sospechosos entre el 1 de enero de 2014 y hasta la presente fecha.

También solicitó detalles sobre préstamos personales, plazos fijos, fideicomisos y cajas de seguridad de los sospechosos.

Por este caso, la fiscalía investiga a 37 personas, 10 de ellas exfuncionarias del Órgano Judicial. De este grupo, ocho están detenidas, a saber: Edgar Jordán, Blas Macre, Carmen Castro, Gabriel De León, Eduardo García, Javier De Gracia, Rosa Quiroz, Ana Barsallo, Evelio Hidalgo y Rigoberto Ríos.

Los otros dos exfuncionarios, Kira Puga y Carlos Herazo, tienen medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación.

El resto de los acusados son jurados de conciencia, a quienes se les impuso medidas de notificación ante la fiscalía.

Como parte de la investigación, el fiscal revisa las medidas cautelares otorgadas por estos exfuncionarios, así como las decisiones adoptadas por los diferentes jurados de conciencia.

Kevin Moncada, abogado de Kira Puga, insistió en que las medidas de libertad no son otorgadas por notificadores, secretarios ni choferes. “Si realmente se quiere investigar esta red de corrupción de forma completa, deben mirar a los funcionarios con facultades jurisdiccionales para conceder libertades; de lo contrario, se nutriría la teoría de que toda esta denuncia no fue más que un show armado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia –José Ayú Prado– para amortiguar escándalos al reelegirse en la presidencia de esa máxima corporación de justicia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código