construcción

Revisarán permisos para obras en San Francisco

Residentes de San Francisco solicitan al Consejo Municipal de Panamá que suspenda temporalmente los permisos de construcción en esa área.

Temas:

Residentes de San Francisco desde el año pasado piden detener las obras en el corregimiento. Residentes de San Francisco desde el año pasado piden detener las obras en el corregimiento.
Residentes de San Francisco desde el año pasado piden detener las obras en el corregimiento. David Mesa

La comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá no acogió ayer la petición de los residentes de San Francisco de suspender los permisos de construcción para ese corregimiento, mientras concluye la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

Este plan es impulsado por la Alcaldía de Panamá y sería el marco regulatorio para el desarrollo urbano dentro de esa zona del distrito de Panamá.

No obstante, la comisión decidió crear una mesa de trabajo que se reunirá el próximo lunes para tratar el tema. En dicho grupo estarían representantes del sector construcción, residentes de San Francisco y las autoridades locales.

Según Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista y miembro de la comisión, se creó esta subcomisión, ya que no se pueden suspender los permisos de obras para todo el corregimiento.

“Eso detendría la actividad económica dentro del área. Aunque pensamos que en algunos espacios se puede adoptar esa medida”, puntualizó el edil.

Mientras, Carlos Solís, del Grupo Somos San Francisco, explicó que las autoridades desde un principio se mostraron rígidas a adoptar la petición de aplazar los permisos de construcción.

Sin embargo, Solís sostuvo que en el próximo encuentro solicitarán que la suspensión sea acogida, por lo menos, por un mes. “Nosotros como residentes hemos estado alerta ante construcciones que no cumplen con las normas urbanas”, acotó.

Somos San Francisco considera, al igual que otras organizaciones de esa zona, que “no tiene sentido” otorgar permisos para grandes edificaciones, cuando hay en marcha un proceso de elaboración de un plan para ordenar ese territorio desde el punto de vista urbano.

Actualmente, el plan de ordenamiento para San Francisco está en fase de consulta con residentes, empresarios y autoridades del corregimiento.

Aunque organizaciones de residentes han manifestado sentirse “decepcionados” de este proceso, porque no están tomando en cuenta sus sugerencias.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ha planteado que este plan es un estudio del corregimiento, su capacidad de carga, drenajes pluviales, líneas sanitarias, agua potable y red vial. A partir de esos elementos surgiría la propuesta de ordenamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código