Revisarán plan de Petaquilla

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) determinará, a través de una inspección, si la empresa Petaquilla Minerals opera la mina Molejón bajo los controles ambientales y laborales legales.

El titular del Mici, Melitón Arrocha, manifestó que está pendiente una visita al proyecto minero que funciona en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón.

A mediados de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) detectó fallas en el sistema de erosión y sedimento de Petaquilla.

Además, determinó que el mantenimiento de las tinas de relave no era el más adecuado.

Voceros de la empresa canadiense informaron que, por decisión propia, se elevó el nivel de capacidad de las tinas que, aseguran, puede albergar agua de lluvia continua por más de 30 días.

Adicional a la revisión que efectuó la Anam y la próxima que hará el Mici, Petaquilla tiene que hacerle frente a la cita que giró el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral por el retraso en el pago de los salarios a sus empleados.

Al cierre del primer semestre de este año, la compañía canadiense contaba con una planilla de 620 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código