PANAMÁ

Revitalización de la ciudad capital, en la recta final

Temas:

El proyecto incluyó la recuperación de las aceras en la avenida Justo Arosemena. Miguel Cavalli El proyecto incluyó la recuperación de las aceras en la avenida Justo Arosemena. Miguel Cavalli
El proyecto incluyó la recuperación de las aceras en la avenida Justo Arosemena. Miguel Cavalli

Autoridades de la Alcaldía de Panamá y representantes de la empresa constructora Odebrecht efectuaron ayer un recorrido por la avenida Justo Arosemena, una de las áreas incluidas en el proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá, que tiene un costo global de 99 millones de dólares.

La visita, que comenzó en la intersección de la vía España y terminó en las calles 42 y 43 del corregimiento de Bella Vista, fue oportuna para que la empresa entregara los trabajos en la zona.

La Alcaldía de Panamá, mediante un comunicado de prensa, informó que como parte de la recuperación de este espacio público se colocaron 12 mil metros cuadrados de adoquines para facilitar el tránsito peatonal, incluyendo a las personas con discapacidad visual.

Además, se fomentó un diseño paisajístico con plantas ornamentales de distintos colores y formas para adornar el ambiente, así como un sistema de iluminación, con la idea de proporcionar más seguridad en el área.

Asimismo, el proyecto incluyó trabajos para el soterramiento de cables.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que del proyecto de revitalización quedan pendientes trabajos en vía España, específicamente la remoción de los postes del tendido eléctrico.

Blandón invitó a los residentes del distrito de Panamá a pasear por el área, sobre todo en horas de la noche, cuando “son más visibles” los cambios efectuados.

Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), manifestó que una de las críticas que se le puede hacer a este proyecto es que en su ejecución se olvidaron de los conductores, porque ahora hay menos estacionamientos.

Una opinión que comparte Leyda González, usuaria de esta vía, quien agregó que el congestionamiento vehicular por esta área aumentó.

Las obras en la Justo Arosemena, que tienen 98% de avance, buscan rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes en un sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y el éxodo de sus habitantes.

La plaza de Santa Ana y la plaza 5 de Mayo, el parque Belisario Porras y aceras de la Basílica Don Bosco también forman parte del proyecto de revitalización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código