diferencias en el movimiento liberal republicano nacionalista

Reviven pugnas internas

Fundador del partido del gallo asegura que se violaron los estatutos en la convocatoria de la convención nacional. Directiva del partido se defiende.

A ocho días de que se realice la convención nacional del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) para renovar su directiva resurgen las pugnas entre fundadores y la actual dirigencia del partido.

Y es que Lisímaco López, del grupo de los fundadores del partido del gallo, asegura que el llamado a la convención nacional es “improcedente” porque viola artículos de los estatutos del partido.

López sostiene que el presidente del colectivo, Sergio González Ruiz, no está facultado para convocar la convención nacional y que quien está autorizado para hacer la convocatoria es la Comisión Política.

El fundador del partido basa su argumento en el artículo 61 referente a las funciones de la Comisión Política, que establece entre otros puntos la facultad de “convocar y organizar las sesiones ordinarias y extraordinarias de la convención nacional”.

Por esta razón López solicitó a la directiva del Molirena que suspenda la actividad programada para el próximo domingo 9 de diciembre y reúna a la Comisión Política para que haga la convocatoria. López también está a la espera de que el Tribunal Electoral resuelva una demanda interpuesta por este asunto.

Pero Arturo González Baso, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Molirena, desestima los argumentos de López y asegura que la preparación de la convención “va viento en popa”.

Indicó que el estatuto establece que el presidente del partido está facultado para convocar convenciones nacionales ordinarias y extraordinarias. “Todo está preparado y se ha cumplido con lo que establece la ley electoral y los estatutos”, dijo.

El próximo domingo el Molirena renovará su junta directiva y su actual presidente es el único aspirante a presidir este partido. Fundado hace 30 años, Molirena es el colectivo aliado al oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código