caso adelag

Revocan orden de detención

Tras cinco meses de que un juzgado emitiera una orden de captura, la misma fue revocada y Carlos de la Guardia no ha cumplido la pena.

La orden de detención girada contra Carlos de la Guardia, exdirectivo del quebrado grupo Adelag, fue revocada por el magistrado del Segundo Tribunal, Wilfredo Sáenz.

Desde hace 14 meses, Carlos y su hermano Aquilino de la Guardia están condenados a 66 meses de prisión, por estafa y falsificación en la quiebra del grupo Adelag en 2001, pero no han cumplido la pena por los recursos legales interpuestos en todo este tiempo.

En fallo del 30 de septiembre, Sáenz accedió a una solicitud especial de los abogados y revocó la orden de detención dictada por el Juzgado Decimotercero penal desde el 11 de abril pasado, solo en lo que compete a Carlos de la Guardia. Es decir, que la orden de captura a Aquilino se mantiene.

El juzgado había negado esa solicitud especial el pasado 9 de agosto; los abogados defensores apelaron y Sáenz revocó la orden de captura.

Carlos Carrillo, abogado de Carlos de la Guardia, informó que la solicitud se hizo debido a que hay dos recursos de hábeas corpus pendientes de resolver en la Corte Suprema de Justicia y otro de revisión en la sala penal.

Uno de los hábeas corpus fue presentado en 2012 contra los magistrados Harry Díaz y Alejandro Moncada Luna; tiene como ponente al magistrado Harley Mitchell.

Mientras que otro hábeas corpus tiene como ponente al magistrado Víctor Benavides.

Por su parte, el Segundo Tribunal tiene pendiente resolver la apelación al fallo absolutorio que dio, el 19 de noviembre de 2012, el Juzgado Decimoquinto a los hermanos De la Guardia, en otro proceso penal por delitos contra la economía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código