remodelación del casco antiguo de colón

Revocan prórroga a fiscalía

El exviceministro Luis Eduardo Camacho González y el exalcalde de Colón Dámaso García están imputados en este proceso que adelanta el Ministerio Público.

Temas:

El Juzgado Octavo Penal, a cargo de Leiran Terán Turcios, revocó una prórroga de seis meses que había otorgado a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para culminar una investigación por delitos contra la administración pública seguida al exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González y el exalcalde de Colón Dámaso García, por el manejo del proyecto de la renovación del Casco Antiguo de la ciudad de Colón por la suma de $279 mil 475.

Además, la jueza remitió el expediente al Juzgado Segundo Penal de Colón, alegando que no tiene competencia para conocer este sumario.

La decisión de la jueza Terán se produjo al resolver un recurso de nulidad y otro en el que se le pidió su pronunciamiento por falta de competencia y que fueron interpuestos por la defensa legal del exviceministro Camacho González.

Al resolver el recurso de competencia, la jueza determinó que el Juzgado Segundo de Colón es al que le corresponde conocer el proceso en mención, ya que las obras bajo investigación se hicieron en la provincia de Colón.

Destaca la jueza que si bien es cierto, el contrato para las obras fue firmado en la ciudad de Panamá, la unidad solicitante del proyecto fue el Municipio de Colón.

La denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de contratación y manejo de los fondos para la realización de mejoras en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, fue presentada el 15 de junio de 2015. La acción legal fue presentada por los abogados José Abel Almengor y Erick Levy en representación del alcalde de Colón, Federico Policani.

Según la denuncia, hubo anomalías en el contrato de consultoría para hacer el estudio que creaba la oficina para la restauración del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón.

García y Camacho González ya fueron indagados en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código