Ruta 2019

Ricardo Lombana revela detalles de su estrategia por la libre postulación

Temas:

El Podcast Sin Nombre especial con Ricardo Lombana

El candidato a la Presidencia de la República por la libre postulación Ricardo Lombana conversó sobre su campaña política, su crecimiento en las preferencias electorales y sus propuestas de gobierno, durante un Facebook Live de este diario. 

El aspirante presidencial expresó que cada día se suman más personas a su movimiento. 

Lombana reveló que los debates han jugado una parte fundamental en el crecimiento de su popularidad.  

“Hemos medido los picos de crecimiento de seguidores en las redes a partir de los tres debates principales [y] definitivamente que han tenido un efecto”, declaró el candidato.

Además, contó que su plan inicial era incidir en las redes sociales para que de allí el movimiento se trasladara a las calles.

No todo ha sido color de rosa, pues, según el candidato, alguien creó cuentas falsas en redes sociales para hacerse pasar por parte de sus seguidores y atacar a distintos internautas.

“Por más que hemos crecido bastante, seguimos con los pies en la tierra y estamos trabajando como si estuviéramos de último lugar”, afirmó.

Ricardo Lombana durante el Facebook Live con ‘La Prensa’. Paola Ying Expandir Imagen
Ricardo Lombana durante el Facebook Live con ‘La Prensa’. Paola Ying

Sobre los debates presidenciales, Lombana reveló que, para el primero, que se efectuó el 20 de febrero pasado, él pidió a su equipo de trabajo tres días para preparar su intervención.

No obstante, se dio cuenta de que en un minuto y medio no puede abarcar muchas ideas, por lo que ahora se ajusta para expresar su punto de vista en ese tiempo.

Indicó que practica para los debates solo, sin su equipo, ya que de esta manera le es más fácil concentrarse.

Además, recordó que esos debates para él son la oportunidad para hablarle al país y explicar sus propuestas, ya que él no tiene propaganda masiva como la mayoría de los otros candidatos presidenciales.

Por disposición del Tribunal Electoral, los candidatos presidenciales solo pueden pagar propaganda política con el dinero que le otorga esa entidad. Y, como es sabido, los candidatos por la libre postulación cuentan con menos subsidio que los de los partidos políticos

Sobre la posibilidad de una unificación de los candidatos por la libre postulación, Lombana declaró que siempre ha tenido una comunicación abierta, pero con la candidata y diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código